Todos los procesados por la denominada “banda de los narcos vip” apelaron ante la Cámara Federal porteña sus procesamientos y prisión preventiva dictados a fines de diciembre pasado por el juez federal Norberto Oyarbide. El expediente llegó a la sala de feria de la Cámara a última hora de ayer y alcanza a todos los imputados, entre ellos Rodolfo Bomparola –hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola-, y las modelos Zahina Rojas y Abigail Oyarzábal.

Bomparola está procesado como supuesto líder de la banda, por el delito de “comercialización de estupefacientes agravado por el número de intervinientes”, y está detenido al igual que otros imputados, entre ellos Claudio Garrido Piñeda, Gastón Mercau y Leandro Orueta y Ruth Haydée Soria. También presentaron sus apelaciones las defensas de Mario Arrospide, Silvana Donati, Abigail Oyarzábal y la dominicana Zahina Rojas.

Por tratarse de una causa con detenidos, los plazos para el tratamiento de las apelaciones son perentorios. No obstante, fuentes judiciales estimaron que en virtud de los pasos procesales pendientes y la multiplicidad de imputados, la audiencia oral para tratar las apelaciones se realizará, en principio, el 3 de febrero próximo.

La Sala de Feria de la Cámara Federal está integrada por los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, pero en febrero quienes intervendrán en la revisión de los procesamientos serán los camaristas Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.