En Capilla del Señor, capital del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, manifestantes que protestaban contra un hecho de inseguridad apedrearon la Intendencia.

A pocas horas de los violentos disturbios que se dieron en Junín tras una movilización de vecinos, vecinos se movilizaban para exigir Justicia por Marcelo Alderete, un joven de 22 años que fue apuñalado el domingo, presuntamente en una pelea, y un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Intendencia y se enfrentó con la policía.

Los incidentes se registraron cuando un “grupo pequeño” se desprendió de la columna principal de la marcha, luego de que se dio a conocer la liberación de un adolescente de 14 años señalado como el autor material del crimen, explicó por Continental el intendente Adrián Sánchez.

Cuando comenzó la tensión, la policía decidió reprimir disparando balas de goma y gases lacrimógenos. En el lugar se desplegó un amplio operativo en el que participaron efectivos de la policía e Infantería. Seis personas resultaron detenidas, informó en Magdalena Tempranísimo.

En este marco, Sánchez fustigó “la violencia del reclamo” y afirmó que “eran malvivientes conocidos en la zona”.