El empresario santafesino Marcelo Hojman, del que nada se sabía desde el viernes último, apareció sano y salvo, informó por Continental su pareja, Marisa Zárate. El hombre, de 50 años, se había ido en un viaje de negocios la semana pasada.

“Está bien. Fue secuestrado en condiciones extrañas, pero apareció en las últimas horas en Florianópolis. Mi marido es vendedor de repuestos y salió de viaje como siempre, con un itinerario para repartir los productos entre sus clientes”, relató en Magdalena Tempranísimo la mujer.

“Nosotros dos nos comunicamos cada dos o tres horas. A las 13.15 (del viernes) hablamos, me dice que estaba a la altura de Coronda. Me dice: ‘no te preocupes si no te atiendo porque el cargador del auto no me está cargando el celular’; en esa conversación me dice ‘Te quiero’, me lo dijo con un tono de angustia”, señaló.

Luego de ese momento, no recibió más respuestas a sus intentos de comunicarse y comenzó a buscarlo. “Revisé por dónde debía pasar y me comuniqué con un cliente que debía haber sido visitado por mi esposo, pero me contestaron que no había pasado por allí”, explicó.

Finalmente, ayer, en medio de la búsqueda desesperada, Zárate recibió un mail de Hojman que decía: “Mi amor estoy en Florianópolis, estoy bien”.
Ahora, el empresario está siendo trasladado hacia Buenos Aires, donde contará a la Justicia su versión de los hechos.

Sobre el secuestro, el relato de Hojman afirma que “salió de la casa de los padres, a las dos cuadras había un control policial, él paró, le dijeron: ‘nos tiene que acompañar, lo hicieron subir y lo usaron de chofer todo el tiempo. Le afeitaron la cabeza y los bigotes”, agregó.
Y conjeturó que “A Marcelo le tocó en el reparto porque es más bueno que Lassie”.