Luciano Arruga murió atropellado por un auto avenida General Paz y Emilio Mitre, en la Capital Federal, tres horas después de haber desaparecido en Lomas del Mirador, informó el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky.
 
El periodista precisó que, según la causa judicial, Luciano fue atropellado cerca de un destacamento policial, fue llevado luego al hospital Santojanni y finalmente fue enterrado como NN en el cementerio porteño de la Chacarita.
 
El cuerpo fue hallado este viernes.

“Estaba enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN. Durante 6 años hubo una desidia absoluta del Estado para llegar a este descenlace. Este caso no cierra para. Fue a partir del recurso de habeas corpus presentado por el CELS que se pusieron en marcha las acciones que permitieron la identificación del cuerpo”, enfatizó Horacio Verbitsky.
 
“Las huellas digitales se las habían tomado en la comisaría de Lomas del Mirador”, precisó el periodista.
 
“Según consta en la causa, el 31 de enero de 2009, Luciano fue atropellado en Avenida General Paz y Emilio Castro. De ninguna manera alguien cruza la calle por ahí”, señaló Verbitsky en conferencia de prensa.
 
“La familia insistió en que se hicieran estas investigaciones porque sigue habiendo dudas sobre la actitud de la policía”, sostuvo. 

“Fue atropellado tres horas después de su desapareció y lo llevaron al Santojanni, donde la familia fue esa misma noche pero nunca se enteró”, dijo Horacio Verbitsky.