Los 17 cuerpos del expediente por el homicidio de Angeles Rawson fueron enviados esta mañana a la sala VI de la Cámara del Crimen, que será el tribunal que debe definir la situación procesal del único imputado, el portero Jorge Mangeri.

El juez de Instrucción Javier Ríos envió todo el expediente a la cámara, menos el informe de la nueva junta médica, el cual recién hoy será notificado a las partes y, luego, remitido a los camaristas.

Según fuentes de la investigación, el juez Ríos notificará hoy a las partes sobre el dictamen de la junta médica. Trascendió que habría arrojado que Ángeles falleció por asfixia luego de un intento de abuso sexual. Diez de los once peritos que integraron esa segunda junta médica habrían coincidido en que la adolescente fue víctima de un ataque sexual y al resistirse fue estrangulada en forma manual por su homicida, quien arrojó el cuerpo, ya sin vida, al sistema de recolección residuos

En el informe elaborado por los científicos se concluyó que Ángeles no murió por aplastamiento en la compactadora del camión de basura que llevó el cuerpo hasta el predio de la Ceamse, en José León Suárez, tal como se había señalado en la primera autopsia, realizada al día siguiente del crimen.

Cuando se oficialicen estas conclusiones, el juez Ríos podría recaratular la causa e indagar a Mangeri por homicidio agravado criminis causa , es decir, cometido con la intención de ocultar otro delito, en este caso, el intento de abuso sexual.