Cuatro cámaras de seguridad de la CEAMSE en la localidad de José León Suárez comenzaron a ser analizadas por los investigadores del crimen de Melina Romero (17), en busca de rastros de los autores del homicidio, ante la sospecha de que el cadáver pudo haber sido trasladado en dos bolsas de consorcio hasta allí, donde fue encontrado el último martes, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien en principio la hipótesis era que el cuerpo había sido arrojado al Arroyo Morón, en la zona de Hurlingham, y que la corriente pudo haberlo trasladado hasta donde fue encontrado, los investigadores no descartan que las bolsas con el cuerpo hayan sido trasladadas hasta la CEAMSE y depositado sobre una de las márgenes del Río Reconquista, que pasa por detrás del predio.

Según fuentes judiciales, la idea de los pesquisas es analizar las cámaras de seguridad de ese predio en busca "de cualquier vehículo chico" que pueda haber ingresado los días posteriores al 24 de agosto pasado, fecha en la que fue vista con vida por última vez Melina.

Los investigadores indicaron que la idea es descartar o afirmar definitivamente si el cuerpo "fue puesto en ese lugar o si lo llevó la corriente".

Por otra parte, los fiscales María Fernanda Billone y Mateo Guidoni (de menores) aguardaban para las próximas horas el resultado de los entrecruzamientos de llamadas de los cuatro sospechosos detenidos en el marco de la causa.

Los investigadores quieren saber si los teléfonos celulares de los sospechosos se prendieron la noche en que se sospecha fue asesinada Melina, si hubo comunicaciones entre ellos y cuáles fueron las antenas que captaron esas llamadas.

"Lo que queremos establecer si las personas estuvieron en el barrio donde se supone que se realizó la fiesta en la que mataron a la chica", dijo a Télam un investigador judicial.

En tanto que mañana a las 10 está previsto la autopsia al cuerpo de la adolescente en la morgue judicial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Negro y Larroque, en la localidad bonaerense de Banfield.

El hecho ocurrió cuando Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", para el que trabajaba de manera informal como promotora o "tarjetera".

Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó al lugar el sábado 23 de agosto a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro muchachos a las 6.46 del domingo 24.

Su cuerpo fue encontrado el martes dentro de dos bolsas de residuos en una de las márgenes del Río Reconquista, en proximidades del predio de la CEAMSE en José León Suárez.

Hasta el momento hay cuatro detenidos por el caso: un adolescente de 16 años, Elí­as Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo"o "Chavito"; y Javier Rodrí­guez (44), apodado "El Pelado". Los cuatro detenidos están acusados del delito de "homicidio calificado".