Un joven de 28 años que tenía antecedentes y pedido de captura fue acribillado a balazos en un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas, mientras que una mujer de 27 años también con antecedentes penales recibió dos tiros y permanece internada en estado reservado en un centro asistencial de Rosario.

El hecho se registró ayer a la tarde, cuando por una llamada realizada al 911, la policía de la Seccional 19 acudió al Pasaje 1860 del barrio La Tacuarita, ubicado en la zona sur de Rosario. En el lugar, de viviendas precarias, un muchacho identificado como Sergio Omar Roldán (28), se encontraba tirado en la vereda con múltiples heridas de arma de fuego.

Según constataron los peritos criminalísticos, la víctima murió en el acto como consecuencia de las heridas que le produjeron varios impactos de bala que ingresaron en la cara, el abdomen y la espalda.

Por su parte, una mujer identificada como Evangelina Soledad García (27) con antecedentes penales y pedido de captura de un juzgado de la localidad de General Pico, La Pampa, fue ingresada por dos personas al hospital de Emergencias (HECA) de Rosario, quienes la dejaron en la sala de guardia y se fueron.

Los médicos constataron que la chica tenía dos impactos de bala, en el abdomen y en la espalda, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y esta mañana permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico `reservado´, añadieron los informantes.

De acuerdo a los primeros testimonios, la víctima fatal sobre el que pesaba un pedido de captura por delitos como amenazas, robo, tentativas de robo agravado y violación a la ley de estupefacientes, se habría enfrentado a balazos con integrantes de otra banda, los que son buscados intensamente.

Los investigadores no descartan como hipótesis del enfrentamiento una disputa por territorios y tratan de establecer si la mujer herida fue atacada cuando estaba con la víctima fatal o formaba parte de la otra banda. El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de policía y el Juzgado de Instrucción de Rosario.