El Tribunal Oral Federal 4 absolvió al ex secretario general de la presidencia de Carlos Menem Alberto Kohan acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

En el juicio, la fiscalía y la Oficina Anticorrupción como querellante habían pedido una pena de dos años y medio de prisión, en tanto los defensores de Kohan reclamaron su absolución, al exponer su alegato.

El viernes los abogados de Kohan, Jorge Sandro y Mario Laporta negaron que el ex funcionario se haya enriquecido durante su paso por la gestión pública durante el gobierno de Carlos Menem, desde 1988 hasta 1999.

En ese sentido, aclararon que el incremento patrimonial que le reclaman a Kohan se justificó por saldos positivos de fondos previos a su ingreso a la función pública y por los ingresos que tuvo su mujer, Marta Franco, quien posee un registro del automotor, y que resultó sobreseída en la causa.

Al exponer su alegato, la fiscal Fabiana León reclamó el decomiso de 110.000 pesos, mientras que la OA reclamo una suma mucho mayor, de 1.200.000 pesos.

Según la acusación, Kohan, estaba imputado de enriquecimiento ilícito por haber ingresado a la función pública con una propiedad en la localidad de Vicente López, habiéndose retirado con nueve casas, tres autos, un barco y 70 armas de fuego.