Hebe de Bonafini se presentó en los Tribunales para pedir ser querellante en la causa. La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusa Sergio Schoklender denunció que robó documentación en un camión blindado y también dijo que el ex apoderado de la organización cambiaba cheques de la Fundación en las denominadas ‘cuevas financieras’.

Adrián Tenca, abogado de Schoklender, remarcó que “hubo denuncias por toda la fundación, más allá de mi defendido. Habría que hacer una investigación profunda”.

Sobre las demandas de Bonafini, por un presunto ‘vaciamiento documental’ por parte de Schoklender, el letrado dijo “hay que probarlo”.

“Si alguna vez cambió cheques lo hizo en su carácter de apoderado y rindiendo las cuentas pertinentes” a las autoridades, remarcó en La Vuelta.

Incremento patrimonial. “Todo lo que tiene que ver con los bienes de Schoklender no tienen que ver con la investigación; él no es un funcionario público. Además, el 99 por ciento de las cosas que se dice que tiene (Schokleder) no es cierto”, enfatizó Tenca.

Categoría impositiva de Schoklender Vs. patrimonio. Al respecto, el abogado reiteró que todo eso “no forma parte del objeto procesal”.

“Como apoderado llevaba el contralor de las obras. Cuando manejaba plata lo hacía en cuestiones específicas”, dijo, tras lo cual reconoció que “en algunos casos” firmaba cheques.

Asimismo, el letrado desligó a Schoklender del estado de los impuestos de la Fundación de Madres.

“No tiene absolutamente nada que ver con el Colegio Piaget”, advirtió sobre el establecimiento donde acude el hijo del acusado por presunta defraudación al Estado.

“No tengo conocimiento sobre las deudas que tiene la Fundación Madres”, señaló el abogado.

Tenca dijo que la tipificación del expediente es “administración fraudulenta”, al tiempo que advirtió que “asociación ilícita no puede ser nunca”.