Pablo García, el locutor que atropelló y mató al sereno Reinaldo Rodas, se ausentó en la Fiscalía Contravencional, donde debía declarar por haber conducido con el triple de alcohol en sangre del permitido.

El abogado de la familia de Rodas, Adrián Sabaris, aseguró que “recién comienza la investigación de la causa; el viernes declararon dos personas. Vamos a aportar dos testimonios más. Uno de un vigilador que estaba sobre la colectora y un motociclista que iba por el costado de la colectora” y vio lo sucedido.

“Lo que es un agravante y está demostrado es el 1.45 gramos de alcohol en sangre. El estudio se le realizó mediante la pipeta, una hora y media después del choque”, explicó el letrado.

Sabaris precisó que “pese a los pedidos reiterados de la fiscal, la policía científica no acudió al lugar y no se le realizaron a García los exámenes toxicológicos, no hubo extracción de sangre”.

Además, recordó que el policía retirado que iba detrás del viejo Peugeot 504 azul afirmó que García nunca aminoró la marcha tras el coche con la bicicleta que manejaba Rodas.

Sabaris estimó que el juicio se hará rápido.