La defensa de Susana Freydoz, imputada por el presunto homicidio agravado por el vínculo del ex gobernador rionegrino, pidió la internación de la mujer en un centro de salud mental para que reciba atención psiquiátrica y se evite todo riesgo contra su vida.

“El pedido presentado ante el juez (Emilio) Stadler se basa en los estudios del médico personal de la señora, Luis Di Giácomo y el perito de nuestra parte, Carlos Cornaglia, quienes opinan que mi defendida padece un cuadro profundo de depresión, lo que puede poner en riesgo su vida”, explicó el abogado Alberto Richieri.
 
Precisó que “la decisión del magistrado podría conocerse en el trascurso del día de hoy”, pero desconoció cuál puede ser el centro especializado hacia el cual sería derivada su defendida.

“En principio me parece que no tendría que estar en General Roca y la zona más cercana, para alejarla del lugar del hecho, dada la enorme trascendencia del caso y el aprecio de la gente por la figura de su marido”, añadió.

Richieri informó también que Stadler “cuenta con todos los estudios médicos y psiquiátricos realizados por los profesionales forenses y los peritos de parte”.

Para completar el diagnóstico, a pedido del mismo juez, Freydoz anoche fue trasladada desde la casa de Allen, en donde permanece bajo el régimen de `libertad restringida´, hasta una clínica privada de General Roca en donde le practicaron una tomografía y otros estudios físicos.

En tanto, se espera que el propio juez Stadler resuelva, antes del próximo miércoles, su situación procesal, ya sea para avanzar en el procesamiento por homicidio agravado por el vínculo; dictar el sobreseimiento o la falta de mérito.

Según los estudios psiquiátricos encomendados por la defensa Susana Freydoz, presunta responsable del disparo, habría actuado en ‘estado de inimputabilidad’.