El Tribunal Federal N°2 resolvió condenar por unanimidad al empresario y dueño de TBA (en el momento del accidente) Sergio Cirigliano a 9 años de prisión.

El ex subsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi fue condenado a 8 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Marcelo Calderón (director de Cometrans, empresa dueña de TBA y perteneciente al Grupo Plaza) a 8 años de prisión; Jorge Álvarez (directivo de TBA) a 8 años de prisión.  Sergio Tempone (gerente de operaciones de TBA), 7 años; Carlos Ferrari (ex presidente de TBA) 6 años de prisión. Jorge Alberto de los Reyes (vicepresidente de TBA) y Carlos Esteban Pont Vergés (director de TBA) a 6 años de prisión. Víctor Astrella (director de TBA) a 5 años de prisión; Laura Aída Ballestero (directora de TBA) a 5 años de cárcel.

Guillermo D’Abegnino (directivo de TBA) fue condenado a 5 años de prisión;  Francisco Pafumi (directivo de TBA) a 5 años, Antonio Suárez (directivo de TBA) a 5 años de prisión; Roque Cirigliano (jefe de material rodante, sin vínculo con los dueños) a 5 años de prisión.  

El ex Secretario de Transporte Ricardo Raúl Jaime fue condenado a 6 años de pena única, con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Pedro Rainieri (director de TBA) fue sentenciado a 4 años de cárcel; José Portas (director de Cometrans) a 4 años de prisión; Oscar Alberto Gariboglio (vicepresidente de Cometrans) a 4 años de prisión. Alejandro Lopardo (director de Cometrans) condenado a 4 años.

Para el maquinista de la formación Chapa 16 que impactó contra el parachoque aquel 22 de febrero de 2012, Marcos Córdoba, el tribunal ordenó una pena de 3 años y 6 meses. Además, lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de transporte durante 7 años.
Para Daniel Lodola (gerente de la Línea Sarmiento) la justicia dispuso 3 años de pena condicional.
En total hay 21 condenados y 7 absueltos.

En marzo próximo se conocerán los fundamentos de las sentencias.

“Llegamos a un veredicto condenatorio de los acusados, creo que la justicia funciona”, remarcó el fiscal Fernando Arrigo.

El Tribunal, en tanto, decidió absolver a Daniel Fernando Rubio (ex gerente de Administración y Finanzas de TBA), Mario Francisco Cirigliano, empresario y dueño de TBA; Miguel Werba (director de Cometrans), Carlos Alberto Lluch (abogado y apoderado de TBA); Pedro Alberto Romero y Antonio Sícaro, titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en años previos y en el momento de la tragedia, respectivamente.