La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, donó una de sus obras con el objetivo de recaudar fondos para International Alert, una organización no gubernamental dedicada a fomentar la paz en el mundo.

Ono, de 81 años, es una de las más de veinte artistas de todo el mundo que cedieron sus trabajos para una subasta que se celebrará mañana en la galería Hoxton de Londres.

Abierta al público, en esta puja se pretende recaudar fondos para International Alert, una entidad con sede en Londres que "trabaja a nivel local, nacional e internacional para crear procesos y condiciones que favorezcan la paz".

Además de Ono, que donó "Colours of the globe" (2009), se ofrecerán obras del cubano Adrián Morales, Victor Ash, Magnus Gjoen, Pure Evil, Kef, Dan Kitchener, la británica Hannah Adamaszek o el sirio Ibrahim Fakhri, que explora el impacto de la guerra en los niños.

"Colours of the globe", un globo terráqueo blanco acompañado de un estuche transparente con colores, tiene un precio de salida de 1.100 libras (más de 1.400 euros, 1.800 dólares), mientras que "Panspermia/Terraforming" (2012) de Morales se ofrece a partir de 3.000 libras (3.840 euros, 4.938 dólares).

"Recuerden, cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo. Simplemente, empiecen a hablar de la paz y el mensaje se propagará antes de lo que piensan", reza un mensaje de Ono.

Las obras se exhiben en la galería Hoxton bajo el título de "Art4Peace" (arte por la paz) y podrán ser adquiridas por cualquier ciudadano también por internet.