Según la entidad, esta fracción yihadista hizo explotar un túnel que pasaba por debajo de posiciones de las fuerzas gubernamentales, en las proximidades de un juzgado en el casco antiguo de Alepo, en el denominado barrio Séptimo Bahrat.

Aunque barajó la cifra de 20 soldados entre muertos y heridos por el atentado, la ONG no descartó que la cifra de víctimas en las filas gubernamentales pueda ser superior.

El Frente Levantino, que hizo su aparición pública el pasado 25 de este mes, incluye a los principales grupos islamistas de Alepo, como el Ejército de los Muyahidines (guerrero santos), el Frente Islámico, el Movimiento Nuredín Zinki y el Frente de la Autenticidad y el Desarrollo.

Este ataque es la primera operación de gran envergadura que ha llevado a cabo la nueva agrupación reeditando una modalidad -los atentados en túneles excavados bajo objetivos gubernamentales- que es frecuente en otros grupos.

La histórica ciudad de Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los opositores al gobierno de Bashar al Assad a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de esta urbe, aunque no lograron controlarla totalmente.