La policía de la capital estadounidense está buscando al sospechoso que dejó al menos cinco personas herida al abrir fuego en una sede de la Marina de Washington, al sudeste de esa ciudad.

La cuenta oficial de la Marina informó que "todavía hay un tirador activo" y que hubo "varios" heridos por la balacera.

Un vocero policial dijo al diario The Washington Post que al menos tres personas, y posiblemente cuatro, resultaron heridas y todas se hallan en condición crítica.

Según el vocero de la policía Anthony Clay hay un "tirador activo" en la zona de Navy Yard, en el sudeste de Washington. La policía está trabajando en conjunto con la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) para rastrear al responsable, quien actuó alrededor de las 8.20 de esta mañana (9.20 de la Argentina).

Además, emitieron un comunicado en el que informan que más de 3000 personas trabajan en ese edificio, donde tiene su sede la Jefatura de Operaciones Navales. "El personal de emergencia se encuentra en el lugar y la orden de refugiarse ha sido emitida para todo el personal", dice el texto.

El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, alertó en Twitter a los ciudadanos de la capital que no se acerquen a esa zona ni a otras aledañas. También pidió a los que viven en el área que se queden donde están.

El puesto de control afectado es uno de los cinco que mantiene la Marina en todo el país, encargados de diseñar, construir y mantener los buques y submarinos militares estadounidenses, así como sus sistemas de combate.