Wang Jianlin, presidente del gigante inmobiliario y de entretenimiento Dalian Wanda Group de China, superó a Li Ka-shing de Hong Kong y se convirtió en el chino más rico del mundo. La riqueza de Wang aumentó más de 50 por ciento interanual para llegar a 260.000 millones de yuanes (40.600 millones de dólares) a principios de junio, indicó en un comunicado el Instituto de Investigación Hurun, que confecciona la Lista de Ricos Hurun.

El magnate hongkonés Li Ka-shing de 87 años de edad es ahora el segundo chino más rico gracias a su fortuna de 200.000 millones de yuanes, mientras que Jack Ma, fundador y presidente del gigante de internet Alibaba, fue nombrado el tercero con una fortuna de 165.000 millones de yuanes.

La lista incluye a 1.577 magnates con fortunas mínimas de 2.000 millones de yuanes. De los incluidos en la lista, 302 son de Kong Kong, Macao, Taiwan y del extranjero. La suma de todas las fortunas asciende a 12,7 billones de yuanes y equivale al producto interno bruto anual de Rusia.

Rupert Hoogewerf, presidente e investigador en jefe del Informe Hurun, comentó que Hurun dio a conocer su primera clasificación de chinos ricos en el mundo publicado la Lista de Ricos de China en 1999 en respuesta a la atención global que reciben estos empresarios.