El último domingo antes de las elecciones presidenciales de Venezuela, el actual mandatario, Hugo Chávez, realizó un mitin masivo en Zulia; mientras que el candidato opositor logró llenar el centro de Caracas, considerado uno de los bastiones del chavismo.

"Vamos a barrer en las elecciones presidenciales. Más que decirlo lo vamos a demostrar", dijo el domingo el presidente Hugo Chávez durante una masiva concentración que realizó el oficialismo en la población occidental de Cabimas, en el estado de Zulia, según consignó por Continental Andrea Aguilar, enviada especial de Prisa Radio al país sudamericano.

"Se habla y se respira política las 24 horas del día, desde que te subes del taxi, y no pueden descartarse nuevos incidentes", señaló en Magdalena Tempranísimo.

"Estamos en avalancha, la avalancha bolivariana, la caballería está suelta", afirmó Chávez ante decenas de miles de simpatizantes que se concentraron en la localidad petrolera de Cabimas para expresar el respaldo al gobernante, que busca una tercera reelección.

Un conmovido Chávez le pidió a Dios "danos vida, danos salud" para llevar adelante su proyecto político. "Está en juego la vida de la patria. No se trata solo de la presidencia de la República", agregó.

Por su parte, varios centenares de miles de opositores tomaron el domingo algunas de las principales calles de Caracas para marchar hasta la avenida Bolívar, un emblema para los partidos políticos por sus grandes dimensiones y que por años la oposición no había podido llenar.

"Nos quedó pequeña la avenida Bolívar", dijo emocionado Henrique Capriles, candidato presidencial de la coalición opositora, al celebrar la multitudinaria concentración en la arteria vial de más de un kilómetro de largo.

"El 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela. Nuestro pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación", afirmó Capriles al lamentar la muerte de dos opositores en Barinas.

"Vamos a construir una Venezuela de paz... los derrotados van a ser los violentos", dijo el candidato opositor de 40 años un discurso. "La época del odio a partir del 7 de octubre queda enterrada en Venezuela", agregó.

Al criticar al mandatario, al que nunca mencionó por su nombre, Capriles dijo: "el que hoy está en Miraflores (Palacio de Gobierno de Venezuela) defraudó al pueblo venezolano". El candidato opositor rechazó la afirmación de Chávez de que durante su gobierno se ha logrado la independencia de Venezuela y sostuvo que el proyecto de 14 años del mandatario "se agotó".