El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja en más de 30 por ciento en la intención de voto para las elecciones de octubre al candidato opositor, Henrique Capriles, según una encuesta difundida hoy.

El último sondeo de la empresa International Consulting Services dio como resultado que 59,4 por ciento de la población encuestada votaría por Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, en tanto 29,1 por ciento de los consultados lo haría por Capriles, lo que deja una brecha de 30,3 puntos de ventaja sobre el mandatario, quien va por la reelección.

El estudio, realizado del 26 de mayo al 30 de mayo a 2.200 personas, revela que 72 por ciento de los encuestados evalúa como positiva la gestión del presidente Chávez frente a 27,5 por ciento que la considera negativa.

"La evaluación es positiva proviniendo de sectores que no necesariamente votarían por él (Hugo Chávez)", precisó el presidente de la encuestadora, Juan Scorza, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que informó sobre los resultados del sondeo.