Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


USA flexibiliza bloqueo a Cuba: “es muy auspicioso para una solución definitiva”, se congratula el ex embajador Torres Ávalos

En Magdalena Tempranísimo, el ex embajador argentino en la isla consideró que se trata de “un cambio muy importante. Vamos a un cambio sustantivo en este tema”.

USA flexibiliza bloqueo a Cuba: “es muy auspicioso  para una solución definitiva”, se congratula el ex embajador Torres Ávalos
Estados Unidos flexibilizará las restricciones a Cuba.
Barack Obama decidió eliminar las prohibiciones a los cubanos de viajar a visitar familiares y permitir el envío de remesas de dinero sin límites a la isla.
Lo anunció a sólo cuatro días de la cumbre de las Américas, aunque mantiene el embargo comercial.
Fidel Castro afirmó que “Cuba ha resistido y resistirá. Cuba no extenderá jamás sus manos pidiendo limosna”.
Por Continental, el diplomático Oscar Torres Ávalos consideró que se trata de “un cambio muy importante. Vamos a un cambio sustantivo en este tema”.
“Lo más importante que veo yo es el momento en que el presidente Obama toma esta decisión. Esto es muy auspicioso para una solución definitiva”, se esperanzó el ex embajador argentino ante la isla.
Empero, aclaró que “hay negociaciones entre Cuba y Estados Unidos; las hubo siempre, lo que pasa es que antes eran subterráneas".