Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


USA: 3 muertos por tiroteo en una universidad

Según trascendió en los canales televisivos extranjeros, el autor de los disparos, quien se encuentra detenido, sería una alumna de la institución.

En Estados Unidos, tres personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en una universidad del estado de Alabama, al sur del país, cuando una mujer comenzó a disparar contra la gente.
Fuentes de la Universidad de Alabama, en Huntsville, dijeron que el incidente ocurrió en el Centro Shelby de actividades científicas de la universidad. Según trascendió en los canales televisivos extranjeros, el autor de los disparos, quien se encuentra detenido, sería una alumna de la institución.
Por su parte, un vocero policial contó que el edificio, al que concurren alrededor de 7.500 estudiantes, fue evacuado y que la policía estuvo "barriendo el lugar" para ver si hubo otras víctimas y para recoger evidencia.
"Hemos confirmado la muerte de tres personas y el edificio está asegurado. El autor de los disparos ya está detenido", dijo un portavoz de la policía de la universidad, quien agregó que las víctimas fatales eran dos miembros de la facultad y un empleado universitario.
Además, al menos tres personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en "estado crítico".