Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Uruguay negó haber echado a un alto diplomático iraní: "Es un bolazo"

El Gobierno oriental desmintió afirmaciones en ese sentido del diario israelí Haaretz. "No existen datos que vinculen al funcionario iraní con la colocación de un explosivo".

Uruguay negó haber echado a un alto diplomático iraní:
El gobierno uruguayo negó haber expulsado a un funcionario de la embajada de Irán en Montevideo, como publicó el diario israelí Haaretz, y calificó a la versión como un "bolazo". Haaretz había asegurado que la Cancillería uruguaya expulsó hace dos semanas a un alto funcionario de la embajada iraní en la capital uruguaya por estar vinculado con la colocación de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la embajada de Israel el pasado 6 de enero, que finalmente fue detonado por las fuerzas de seguridad sin causar heridos.

Sin embargo, en el gobierno uruguayo desmintieron la información publicada y desde el Ministerio del Interior la calificaron de "bolazo". Por su parte, integrantes del gobierno entrante aseguran que "no es real" que se haya expulsado al diplomático, y desde la Dirección Nacional de Inteligencia dicen que “no existen datos sobre la supuesta vinculación del funcionario iraní con la colocación del explosivo”.