Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Uruguay cambiará carne por petróleo con Irán

El presidente Mujica afirmó que este pacto "puede abrir las puertas para intercambios muy importantes".

Uruguay cambiará carne por petróleo con Irán
El mandatario destacó que las conversaciones se iniciaron durante su visita a Bolivia para participar de la cumbre destinada a conmemorar el 50° aniversario de la formación del Grupo de los 77, donde se mantuvo una ronda con algunos gobiernos que le interesaban especialmente a Uruguay.

“Entre ellos con un núcleo de negociadores de Irán. Dentro de algunos días va a viajar una delegación del gobierno a suscribir un acuerdo y lo tomamos como un primer paso para cerrar otros muy importantes. Se trata de un mercado con una economía pujante e importante tecnología”, recalcó.

En esa línea, Mujica consideró que la causa más importante por la cual viajó a Bolivia fue la necesidad de respaldar la iniciativa del mandatario boliviano Evo Morales, quien lo invitó directamente a través de una misiva.

“Evo está haciendo un gobierno muy interesante, muy sólido desde el punto de vista económico y con ostensibles mejoras. Hay consenso sobre que ha demostrado ser un notable administrador. La política nacional de petróleo cuando él arrancó dejaba 300 millones al Estado y ahora sobrepasa los 5.000 y eso se traduce en bienes públicos”, explicó.

“No podíamos faltar porque Evo nos había pedido que lo acompañemos ante este grupo de países que operan en Naciones Unidas y estábamos el 40% de la economía del mundo y el 70% de la población mundial”, finalizó.