Uno de los ocho atacantes muertos en los atentados de París ha sido identificado, según detalla la prensa francesa. Se trata de un ciudadano francés en la treintena y conocido por el espionaje francés. Ha sido identificado gracias a huellas halladas en el lugar de la explosión de la sala Bataclan, según detalla Le Monde.

Al mismo tiempo, Bélgica parece formar parte de la pista que conduce a los terroristas, al igual que ocurrió con los dos ataques que sacudieron París en enero. La policía ha realizado varios registros este sábado en el barrio bruselense de Molenbeek, con un grupo de policías fuertemente armados.

LEER MAS: Atentado en París: al menos 150 muertos en varios ataques simultáneos

Por su parte, el fiscal de París ha afirmado que los fallecidos en el atentado de este viernes ascienden ya a 129 y los heridos a 352, de los cuales 89 se encuentran en estado crítico. Siete de los atacantes han muerto.

El ministro de Justicia belga, Koen Geens, ha confirmado en una entrevista a la cadena flamenca VRT que ya hay cinco detenidos y que las redadas de Molenbeek están ligadas a los atentados en Francia, concretamente con el coche con matrícula belga encontrado en las inmediaciones de Bataclan.

Se trataba de un vehículo alquilado. Parece que hay un segundo vehículo belga en otro de los escenarios de los atentados. La fiscalía del país, a cargo de la investigación, ofrecerá información oficial en unas horas.

Más allá del barrio de Molenbeek, con un importante núcleo de población árabe, varios distritos de Bruselas han experimentado una fuerte presencia policial. Tres de los terroristas involucrados en los sucesos de Francia provienen de ese distrito, según recoge el diario belga La Dernière Heure. Y algunos testigos de los atentados aseguran haber visto una matrícula belga entre los vehículos usados por los implicados. La prensa francesa detalla fueron tickets de aparcamiento de vehículos con matrículas belgas encontrados en París los que condujeron a los investigadores hasta Molenbeek.