Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Unánime voto de los kelpers para seguir siendo británicos

De acuerdo a lo anunciado por Kieth Paddgett, el jefe del operativo electoral, 1.513 personas votaron que quieren que las islas sigan siendo un Territorio británico de ultramar. "Los habitantes tienen un buen pasar económico", destacó Gonzalo Aziz, periodista de Todo Noticias.

Unánime voto de los kelpers para seguir siendo británicos
Tras dos jornadas de votación entre el domingo y ayer, el “Sí” obtuvo un triunfo arrollador. De acuerdo a lo anunciado por Kieth Paddgett, el jefe del operativo electoral, pasadas las 11 de la noche de ayer aquí (la misma hora en el continente), 1.513 personas votaron que quieren que las islas sigan siendo un “Territorio británico de ultramar” y apenas 3 se inclinaron por el “No”. Con el resultado puesto, el gobernador británico en las islas, Nigel Haywood, dijo: “Espero que la Argentina escuche este mensaje”.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y quien ha protagonizado duros choques con la administración de Cristina Kirchner, reclamó a la Argentina que “respete” el resultado.

Por Radio Continental desde las Islas Malvinas el periodista de Todo Noticias Gonzalo Aziz destacó que "los habitantes tienen un buen pasar económico",

“El salario anual de una persona que vive en las islas es mayor a 30 mil dólares”, destacó.