"Pongamos de moda la honestidad". Este es el slogan de la campaña anticorrupción que una de las sastrerías más importantes de Paraguay lanzó esta semana para concienciar sobre la gran corrupción que hoy atraviesa su país.

Grandes Sastrerías Robert, así se llama la firma que está detrás de la campaña, creó la colección Ibáñez, una serie de trajes sin bolsillos, "ideales en los hombres honestos", según explica el propietario, Roberto Espinola. "El que esté dispuesto a ser honesto que use el traje sin bolsillo", precisó el dueño.

¿Por qué 'colección Ibáñez'? El nombre tiene que ver con el diputado del Partido Colorado, José María Ibáñez, que hace poco ha admitido haber realizado varios actos ilegales cuando contrató a caseros de su residencia como funcionarios de la Cámara de Diputados.

"No recuerdo haber vestido al diputado Ibáñez, pero ahora ya no puede ingresar a mi comercio. En 70 años que tenemos en el mercado vestimos a muchos políticos y presidentes de la República", afirma Espinola.

La campaña publicitaria iniciada por la sastrería incluye publicidad exterior (carteles gigantes en varios puntos de la capital del país), redes sociales y medios de comunicación impresos con "un mensaje directo de combate a la corrupción".