Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas, 16 de ellas de gravedad, por el descarrilamiento hoy en el sureste de México del tren de carga conocido como "La Bestia", usado por inmigrantes para cruzar ilegalmente el país, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a una emisora local, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el accidente se registró en Huimanguillo, estado de Tabasco, en una zona "de difícil acceso".

"Se incrementa la cifra a 5 fallecidos en el accidente ferroviario en Tabasco", dijo en su último reporte por Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aunque advirtió que "posiblemente tengamos más fallecidos" por la gran cantidad de inmigrantes centroamericanos que viajaban en él.

En su último reporte, Puente dio cuenta de 22 heridos aunque antes había informado de 35, de los cuales 16 eran de gravedad.

La Secretaría de Seguridad de Tabasco informó que "todos los muertos son migrantes indocumentados", de los cuales se desconoce la nacionalidad, mientras que el departamento de Protección Civil de este estado dijo que al menos uno es hondureño.