El fondo buitre NML Capital, encabezado por Paul Singer, le solicitó hoy al juez Thomas Griesa que declare en desacato a la Argentina y le imponga una multa diaria de 50.000 dólares por no cumplir la sentencia de pago de 1300 millones de dólares.

El pedido fue remitido a la Corte hoy por el abogado representante de NML, Robert Cohen, y consta de un documento de 29 páginas en las cuales también cita antecedentes legales para cursar la solicitud.

En respuesta, el magistrado ordenó a la Argentina presentar sus argumentos sobre por qué no debería ser declarada en desacato. A través de sus abogados, el país deberá presentar sus argumentos en próximo viernes a las 2 pm (hora de Nueva York) en una audicencia fijada en la corte federal de Manhattan.

La orden de Griesa exigió a la Argentina, que cayó en incumplimiento nuevamente en julio tras rechazar el pago a los bonistas no reestructurados, mostrar por qué no debería cumplir con las determinaciones judiciales y afrontar sanciones monetaria y no monetarias.