Un diario británico sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovecha las reivindicaciones de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas como "una cortina de humo" para ocultar diversos problemas domésticos como una "dramática ralentización" de la economía y la caída "en picada" de su popularidad.




El artículo -que esta mañana estaba entre los destacados en la edición online del Daily Telegraph- cita el testimonio de una "fuente cercana" a la Presidenta y afirma que Cristina "sabe que sus ataques verbales por el territorio controlado por los británicos, el último de ellos el mes pasado en la ONU, son en vano, pero ayudan a esconder titulares por la crítica economía del país".




El Telegraph recordó que el mes pasado "unas 200.000 personas marcharon por las calles de Buenos Aires contra la Presidenta, deplorando la inflación, la inseguridad y la supuesta corrupción", y que "la economía se ha ralentizado dramáticamente". El artículo sostiene, además, que diversas medidas oficiales "han alienado a la clase media", que la inflación "no oficial es del 24 por ciento" y que el "intervencionismo estatal ha disminuido la popularidad" de la mandataria.




El periódico cuestiona además que Cristina "no da conferencias de prensa, pero habla frecuentemente por cadena nacional en radio y televisión, supuestamente reservadas para situaciones excepcionales". Y afirma que "el Gobierno ha organizado debates" sobre una "reforma constitucional, que podría remover los límites a los mandatos presidenciales, como (el venezolano Hugo) Chávez logró en 2009, y permitir a la señora Kirchner volver a postularse en 2015".




La tensión entre la Casa Rosada y Londres por las Malvinas escaló entre el año pasado y este a niveles prácticamente inéditos desde el final de la guerra de 1982.




Fuente: DyN