Sergio Sánchez, uno de los principales referentes de los cartoneros de Buenos Aires siguió la asunción del Papa desde las primeras filas de asientos de la Plaza San Pedro, ya que fue, a pedido del Arzobispado porteño, fue llevado con la comitiva oficial argentina, integrada por 140 personas.

Díaz, representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, llegó a Roma luego de que el Arzobispado de Buenos Aires solicitará a la Presidencia de la Nación su presencia en la comitiva oficial. Conoce bien al Papa Francisco porque participó en algunas de las homilías que Bergoglio realizaba en zonas marginales cuando era arzobispo de Buenos Aires.

"Siempre lo seguimos a él a todos lados y él nos sigue las locuras nuestras también. Peleamos por todos los derechos del trabajador y contra el trabajo esclavo", remarcó Sánchez.

También formó parte de la comitiva el docente José María del Corral, otro conocido de Bergoglio."La revolución es él y Francisco es el concilio, y la Argentina está viviendo un regalo enorme porque el mundo nos mira y esta vez por la humildad", señalo el maestro.

La comitiva argentina está integrada por unas 140 personas entre las que están la presidenta, Cristina Kirchner; miembros de su gobierno; legisladores, dirigentes sindicales y empresarios.