Nicolás Cassulo, Esteban Fraternali y Marcos Miraglia son tres amigos marplatenses. Juntos, viajaron a Katmandú para participar, el jueves pasado, de la "Convención de Tatuajes de Nepal". Después de esa conferencia, se dedicaron al turismo.

Hoy, por ejemplo, iban a conocer un templo en la capital nepalí pero en el camino todo comenzó a temblar. Era un terremoto de 7,9 grados de intensidad que terminó con la vida de más de 1400 personas al que lograron sobrevivir.

"De repente empezó a temblar todo. Nos fuimos al medio de la avenida y empezamos a ver cómo todos los edificios temblaban, se movían para todos lados y estábamos con miedo de que alguno se nos viniera encima", dijo Nicolás Cassulo desde Nepal al canal TN.

El joven marplatense mantiene vivo el recuerdo de lo que sintió en ese momento. "Era increíble lo que sentías: el piso se iba como si estuvieras en una cama elástica, perdías el equilibrio, tratabas de mantenerte a los saltos, alejado de los edificios, saltando todo el tiempo, fueron quince segundos, pero parecieron quince años", dijo, aún conmocionado, a través de una llamada por WhatsApp.

Cassulo criticó que "la Policía que no sabía bien qué hacer" durante el terremoto ni durante las réplicas "y las autoridades no están muy preparadas". "Es más: con los turistas que no hablamos nepalí tampoco podían comunicarse porque ellos no hablan inglés", subrayó.

"No tenemos adónde ir, pero que todos se queden tranquilos, vamos a estar bien", afirmó el joven, angustiado.