La reina Isabel II prometió hoy apoyo para el futuro a Escocia y llamó a los escoceses a la unidad, horas después de que estos votaran "no" a la independencia.
  
La reina aseguró no tener ninguna duda de que los escoceses podrán unirse de nuevo "en un espíritu de respeto mutuo y apoyo" para trabajar de forma constructiva en el futuro de Escocia y de todas las partes de Reino Unido. 
 
"Mi familia y yo haremos lo posible para ayudarlos y apoyarlos en esta importante tarea", agregó en un comunicado emitido desde su residencia escocesa de Balmoral.
 
El 55 por ciento de los votantes se mostró a favor de permanecer en el Reino Unido. Dicho resultado será respetado en todo el país, aseguró la monarca.
 
"Mucha gente en Escocia y en otras partes tendrá hoy fuertes sentimientos y emociones contrarias -entre la familia, amigos y
vecinos. Esto, por supuesto, es la naturaleza de la fuerte tradición democrática de la que disfrutamos en este país", señaló la reina. 

"Pero no tengo ninguna duda de que esas emociones se templarán con el entendimiento de los sentimientos de los demás", añadió.