En una experiencia inédita, el Hospital Houston Memorial Hermann, en Estados Unidos,  transmitió una cirugía de cerebro mediante Twitter, YouTube y la red social Pinterest.

Durante la cirugía, los médicos informaron paso a paso todo lo que sucede. La intervención quirúrgica comenzó a las 9:30 de la Argentina.

Los usuarios seguieron desde el minuto cero lo que pasó en la sala de operaciones, desde la preparación para la cirugía, la trepanación del cráneo y la extracción del tumor.

Según un comunicado del hospital, la idea es que el doctor Dong Kim, el neurocirujano a cargo de la operación y director del Instituto de Neurociencia Mischer, muestre al público qué es lo que pasa en este tipo de intervenciones quirúrgicas a través las redes sociales con tweets, fotos y videos –se anunció, incluso, que se podrán ver imágenes de la microcámara de video del neurocirujano-.

Kim es famoso por haber atendido a la ex congresista Gabrielle Giffords después de haber recibido un disparo en la cabeza en enero del 2011.

Los internautas también pueden hacerle preguntas al médico Scott Shepard, director del programa de radiocirugía mediante remoción Gamma, quien permanecerá fuera del quirófano.

En agosto del 2010 un trasplante de manos realizado en un hospital de Louisville, Kentucky también fue contado a través de Twitter. El hospital Houston Memorial transmitió en febrero de este año una cirugía de corazón en tiempo real desde esa misma red social