Catorce personas fallecieron y 20 siguen desaparecidas por el infrecuente temporal que azotó la semana pasada al árido norte chileno, donde también quedaron afectados cuatro mineros del grupo de los 33 que habían sido espectacularmente rescatados en 2010.

De acuerdo a un último reporte oficial entregado la noche del domingo, dos nuevos cadáveres fueron encontrados en Atacama, una región ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Santiago que ha sido la más afectada por la intensa tormenta que cayó sobre esta zona el miércoles y jueves pasados.

En tanto, los damnificados sumaban unos 11.000 y el número de desaparecidos alcanzaba a las 20 personas, precisó el reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Tres mineros del grupo de los 33 que se hicieron famosos al haber sido rescatados tras permanecer más de dos meses encerrados en lo profundo de una mina no han sido ubicadosdespués de los temporales.

Luis Urzúa, líder de los 33 mineros de Atacama, dijo que después de los temporales no tenían noticias de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia.