El candidato del Frente Amplio uruguayo para las presidenciales del próximo 26 de octubre, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que es "imposible" que pierda las elecciones y afirmó que si asume la primera magistratura del país por segunda vez buscará acuerdos con sectores de las fuerzas de oposición.

"Que el Frente Amplio pierda es el último escenario posible; diría que es imposible", afirmó este viernes Vázquez, ex mandatario entre 2005 y 2010, en una entrevista con radio El Espectador.

El candidato, médico oncólogo de 74 años, afirmó también que en ese retorno al gobierno, que descarta, buscará acuerdos con los sectores progresistas de los partidos opositores Nacional y Colorado.

“Hay que buscar acuerdos con sectores wilsonistas (blancos) y batllistas (colorados). Aunque hay que dialogar con todos, ellos son los más cercanos ideológicamente. Confío en que vamos a dialogar y encontrar acuerdos si no hay mayorías”, aseveró Vázquez.

El candidato oficialista reafirmó que se buscarán "todos los medios" para "fundamentar un gobierno de participación amplia de todos los partidos".