“No es nueva la ruta que siguen hoy los refugiados”, resaltó Estela Schindel, socióloga argentina que vive en Alemania, sobre la marea humana de familias sirias que escapan de la guerra para el territorio alemán.

“Uno de los problemas es que en Europa no está armonizada la regulación de los procedimientos de pedido de asilo. Hay naciones como Suecia que están más acomodados a lo que es el Estado de Bienestar y países que recibieron a grandes cantidades de personas, como Italia, Grecia o Malta, donde los estándares dejan mucho que desear”, subrayó en Continental.

“La ruta siempre fue tratar de llegar hacia el norte”, afirmó y agregó: “la reacción tiene que ver con lo que se ve, gente ya en la puerta de sus casas”.

“En Alemania también hay personas incluidas en un programa para recibir familias en sus casas; hubo un cambio en las últimas semanas pero creo que no se vinculan con la conciencia de las muertes”, enfatizó.

“Las muertes se producen porque las personas tienen cerradas las posibilidades de acudir a una embajada y pedir asilo político o solicitar una visa”, señaló.

“Hace mucho tiempo que se pide una ley de inmigración en Europa”, sostuvo Schindel.