Dos hombres fueron encontrados con vida ayer en la selva de Vitnam después de haber vivido allí durante 40 años, sin mantener ningún tipo de contacto con el mundo exterior.

Se trata de un hombre de 82 años y su hijo de 41 que fueron vistos por última vez en 1973, durante la guerra de Vietnam con Estados Unidos.

Después de una explosión que mató a la esposa de Ho Van Than y a dos de sus hijos, el padre de familia tomó a su único hijo sobreviviente de la tragedia, que por entonces era un niño, y se internaron en el bosque.

Sobrevivieron allí a base de plantas del bosque y cazando animales. Vivían en una choza que ellos mismos habían construido en un árbol y vestían taparrabos, fabricaban sus herramientas con elementos que encontraban a su alcance y sólo hablaban algunas palabras del idioma de la etnia Kor.

Los hombres fueron encontrados por dos vecinos de Tay Tra, en la provincia de Quang Ngai, que se adentraron en el bosque unos 40 kilómetros en busca de leña y descubrieron la precaria vivienda