Según lo que se ha sabido hasta ahora, Domnica Cemortan cenó con el capitán minutos antes del accidente, no tenía pasaje, se cree que se alojaba en el camarote de Schettino y estaba en el puente de mando en el momento del choque.

Hasta ahora, la joven de 25 años siempre había negado cualquier romance con el capitán, incluso después de encontrar en el camarote de éste su ropa interior. Ahora, en una entrevista en el 'Daily Mail' desvela que "todo era mentira".

"Se ha escrito mucha basura sobre mí y es el momento de que defienda mi reputación. Actúan como si yo fuera una especie de femme fatale, y no lo soy", asegura.

Confiesa que minutos antes de que el barco se chocara, ella estaba en el camarote del capitán besándole, en lo que considera un preludio para algo más. "Sí, me sentía muy atraída por el capitán Schettino y él estaba claramente interesado en mí. Admito que tuve un flechazo porque era muy guapo y muy encantador".

Domnica añade: "Una vez me dijo que tenía belleza y cerebro. ¿Qué mujer no quiere escuchar esas palabras? Yo sabía que le gustaba y me sentí muy halagada por su atención".

"Cuando yo trabajaba en el barco dejó claro que para él yo era especial. Soy una mujer y sé de estas cosas. Me di cuenta por la forma en que se reía de mis chistes y cómo me miraba, siempre había un brillo en sus ojos cuando hablábamos".

Y continúa: "Admito que me sentía atraída por él, pero honestamente, no tuve relaciones sexuales. Siempre fue respetuoso cuando yo era un miembro de tripulación, pero una vez que ya era un pasajero, entonces fue diferente. Creo que probablemente habría terminado en la cama con él si la nave no se hubiera chocado".

La joven también se muestra arrepentida por lo sucedido y pide perdón por todas las personas que murieron o resultaron heridas aquella fatídica noche. "Fue un trágico accidente y la gente está buscando a alguien a quién culpar. Tal vez hubo un error humano, tal vez el capitán sea de alguna manera responsable, yo no lo sé. Para mí, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", afirma.

Sin embargo, Domnica defiende en parte al capitán y pese a la atracción que sentían el uno por el otro y que probablemente ambos hubieran acabado acostándose, la joven asegura que su relación "no nubló la vista del capitán".

"La gente dice que es un cobarde y que no actuó para salvar a la gente, pero no es cierto. Él dirigió la nave hacia aguas poco profundas para que la gente pudiera nadar y ser rescatada más fácilmente. Creo que salvó muchas vidas esa noche y que fue muy valiente. "

Y termina: "Me encantaría hablar con él de nuevo", dice con una sonrisa nostálgica. "Quiero saber qué salió mal y cómo lo está afrontando".