Unos 95 kilos de cocaína, valuados en 2,6 millones de dólares, fueron secuestrados a bordo de un barco que arribó al puerto sudafricano de Durban proveniente de Argentina, informó hoy la Policía de ese país.

El procedimiento se inició el lunes por la noche y terminó en las primeras horas del martes, en el puerto de dicha ciudad de la costa este de Sudáfrica, perteneciente a la provincia de KwaZulu-Natal.

Durban, con 3,5 millones de habitantes es la tercera ciudad más grande de ese país africano, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

En un comunicado de prensa publicado en la página web del Servicio de Policía Sudafricano (www.saps.gov.za) se informó que los efectivos policiales junto a personal de Aduanas requisaron la carga de un barco que había zarpado el 5 de septiembre de Buenos Aires y atracado el lunes en Durban.

En uno de los contenedores de la embarcación, los policías hallaron 95 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, distribuidos en cajas, precisó el informe oficial.

Según la Policía, el sellado original del contenedor había sido modificado para poder extraer la droga antes de entregarlo a su propietario.

Durante el procedimiento no hubo personas detenidas, mientras que el comisionado de Policía de KwaZulu-Natal, teniente general Ngobeni, destacó la labor de los efectivos.

"Estas operaciones continuarán para asegurarse de que los autores que están traficando drogas a nuestro país se enfrentan a todo el poder de la ley", afirmó.