Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

Sean Penn entrevistó a "El Chapo" antes de que fuera recapturado

El actor norteamericano mantuvo un prolongado encuentro con el capo narco en la profundidad de la selva mexicana en octubre.

Sean Penn entrevistó a
En medio de la selva, el actor norteamericano Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo mantuvieron un encuentro clandestino con el narcotraficante más buscado del mundo: Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encontraba prófugo de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, de la cual había escapado el 11 de julio de 2015.

"Nos embarcamos en la densa selva, montañosa en un convoy de dos camiones, cruzando a través del río después de río durante siete largas horas. Espinoza y El Alto, con un conductor en el vehículo delante, yo y Kate con Alonzo y Alfredo en la parte trasera. A veces la selva se abre a las tierras agrícolas, a continuación, se cierra de nuevo en el bosque... Llegamos a un puesto de control militar. Dos soldados del gobierno uniformados, armas en ristre, se acercan a nuestro vehículo. Alfredo (el hijo de "El Chapo") baja la ventanilla del pasajero; los soldados se alejan, mirando avergonzados. Guau. Así es, el poder de una cara Guzmán. Y la corrupción de una institución", narra Sean Penn en la nota publicada por la revista Rolling Stone en la primera entrevista que concede el líder del cártel de Sinaloa fuera de prisión.

"Habíamos dejado de Los Angeles a las 7:00 y el reloj marcaba las 21:00 cuando llegamos a un claro donde están estacionadas varias camionetas SUV... Salgo de la camioneta buscando en los rostros su aprobación -escribe Penn-, asienten, me muevo, y, cuando lo hago... ahí está. Justo al lado del camión. El fugitivo más famoso del mundo: El Chapo".
En la nota, el actor norteamericano detalla cómo se generó el encuentro que tuvieron él y la actriz con "El Chapo", y la entrevista, que continuó luego vía telefónica y por video.

Al día siguiente de su visita al escondite el pasado 2 de octubre de 2015, se iniciaron operaciones por parte de la Marina, y las redadas para dar con el capo narco.
Tras la publicación, un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato afirmó a la agencia de noticias AFP que la reunión ayudó a la captura de Guzmán.