El avión, un Boeing -737 realizaba el vuelo número BHO-213 desde la ciudad sureña paquistaní de Karachi-la mayor ciudad y centro de comercio de Pakistán- , y se estrelló en torno a las 18.40 horas de la tarde (hora local) a las afueras de Islamabad, cuando estaba previsto que tocara tierra diez minutos más tarde.

El ministro de Defensa Chaudhry Ahmed Mukhar dijo que el avión se estrelló en la localidad Hussain Abad, a tres kilómetros del la autopista principal de Islamabad. Hay quien afirma que 'un gran número' de casas se encuentra en llamas y que "se pueden ver varios cuerpos de niños y mujeres".

La cadena de televisión Rusia Today (RT) cifra en 40 las casas que se han incendiado tras estrellarse el avión en la localidad de Hussain Abad. Todos los hospitales de Islamabad y de la ciudad cercana de Rawalpindi están en alerta.

Según informan medios locales, el aparato perdió contacto con la torre de control del aeropuerto poco antes de aterrizar. Algunos testigos indican que el avión ya estaba en llamas cuando se estrelló.

Los metereólogos han señalado que las condiciones meterológicas que había en el momento del acciodente no permitían ver con claridad.

De acuerdo a la policía, no hay posibilidad de que los 118 pasajeros o los 9 tripulantes que viajaban a bordo hayan sobrevivido al accidente.
"El avión está completamente destruido" dijeron.