Las acciones de las automotrices Renault y Fiat se desplomaban en las Bolsas de París y Milán, respectivamente, ante las sospechas de datos falseados. En el primer caso, los papeles de la automotriz francesa se desplomaron más de 20% a mitad de la sesión de hoy en la Bolsa de París, después de que se supo que la justicia de ese país registró varias sedes del grupo ante la sospecha de que se falseen motores para que no se detecten emisiones contaminantes. 

En tanto, en Italia, las acciones del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vivían una jornada de fuertes pérdidas en la Bolsa de Milán, que obligaron a suspender su cotización en varias ocasiones, ante la duda de que las ventas estén falsamente infladas.

La caída de los títulos de Renault se produce después de que el sindicato CGT informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor". Según ese sindicato, las pesquisas podrían estar relacionadas con "las consecuencias del caso de los motores falseados de Volkswagen", informan los medios. El desplome bursátil de Renault ha arrastrado también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión más de 8%.

En el caso de Fiat Chrysler, según los analistas, el desplome se debe supuestamente a la denuncia de dos concesionarias de coches en Chicago (Estados Unidos) sobre las presiones recibidas para inflar las ventas mensuales. Al mediodía de Italia el título de FCA volvía a ser admitido a cotizar en el mercado milanés tras tres suspensiones durante la jornada y registraba una baja de 9,83% y el precio se situaba en 6,7 euros.