El ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dio un nuevo parte médico sobre la salud del presidente Hugo Chávez. En Cadena Nacional desde el Hospital Militar, donde el mandatario sigue internado, expresó: "Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria".

También señaló que presenta "una nueva y severa infección" y que el estado general "sigue siendo muy delicado". Además, comentó que se le aplicó quimioterapia de fuerte impacto.

"Al Presidente, se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado", leyó el Ministro en cadena de radio y televisión.

"El Comandante Presidente se mantiene aferrado a la vida y consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado con el equipo médico de trabajo".

Por Continental, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, aclaró que conoce "lo mismo que salió publicado. Ha recrudecido una infección a partir de los tratamientos de quimioterapia que venía afrontando, pero se ve que esa bajada de defensas hizo que apareciera esta nueva infección y ahora está en pleno tratamiento con antibióticos", sintetizó en La Mañana.

"Los twitteros oficiales que están pululando mandan cualquier afirmación y después es tomada por los medios concentrados de todos los países y lo transforman en noticia. Veinte veces han matado al presidente Chávez", desestimó sobre la versión publicada por ABC de España acerca de un supuesto traslado del mandatario venezolano nuevamente a La Habana.

También desmintió que haya saqueos, como el mismo tipo de medios sensacionalistas de derecha han afirmado.