Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6hs. Con Daniel López.


Santiago amaneció con barricadas contra Bachelet

Ciudadanos se manifestaron otra vez contra la ley de pesca, la implementación de la carrera docente y la demora en la gratuidad de la educación. Carabineros liberó la circulación.

Santiago amaneció con barricadas contra Bachelet
Diversas barricadas se apostaron esta madrugada en Santiago, La Serena, Valparaíso y Temuco en protesta por distintas iniciativas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como la ley de pesca, la carrera docente y la demora en la gratuidad de la educación. 

Las protestas -que aprovechan la atención mediática que provoca la Copa América de fútbol- cortaron el tránsito provocando la intervención de Carabineros, quienes con carros hidrantes apagaron las fogatas y controlaron el desvío del tránsito. 

En la capital chilena los focos de manifestaciones se registraron en distintas zonas, incluyendo la céntrica avenida Libertador Bernando O'Higgins (la Alameda), donde las barricadas comenzaron a primera hora de esta mañana. También se registraron incidentes en las capitalinas comunas de Ñuñoa, Providencia y Estación Central. En tanto, en Valparaíso, los incidentes se registraron en las afueras de la Universidad de Playa Ancha.