El operativo policial-militar contra los narcotraficantes instalados en las favelas de Rio de Janeiro cuenta con 88 por ciento de aprobación de los residentes en ese estado brasileño.

Así lo consigna una encuesta del instituto Ibope.

El 88 por ciento de los entrevistados dijo que aprueba en términos generales, aunque con algunas salvedades, la ofensiva ordenada por el gobierno de Rio de Janeiro, y el 49 por ciento la respalda por completo.

Ibope entrevistó a 1.000 personas entre el 27 y 29 de noviembre, un día después del asalto a las favelas del Complexo do Alemao, controlada durante décadas por la banda Comando Vermelho.

En tanto, 93 por ciento de los encuestados aprobó la participación de las Fuerzas Armadas en la represión del narcotráfico y 54 por ciento entiende que estos hechos pueden afectar de alguna forma a la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y las Olimpíadas de 2016.

Según reportes oficiales, en el megaoperativo murieron 37 personas, fueron detenidas otras 253, se incautaron 125 armas (fusiles, ametralladoras y pistolas), 125 granadas y bombas de fabricación casera, 12 cocteles molotov, ocho explosivos, seis dinamitas y seis espoletas para accionar los explosivos.