El comandante del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), que aglutina a la mayoría de los grupos armados que luchan contra el gobierno de ese país, ofreció 25 millones de dólares a quien entregue "vivo o muerto" al presidente Bashar al Assad.

El jefe rebelde Ahmad Hijaz señaló que el ELS está recolectando el dinero a través de aportes de empresarios sirios residentes fuera del país, en Turquía y otras naciones.

Asimismo, destacó que el grupo espera que por dicha cantidad algún miembro "del círculo cercano" del mandatario lo traicione y entregue a los rebeldes.

Debido a la fragmentación del ELS y a su composición por milicias, se publicaron con anterioridad comunicados de parte de coroneles o portavoces del grupo que no representaban la postura oficial de los rebeldes, tal y como se aclaró posteriormente.

En este caso no se explicó si la oferta de una recompensa cuenta con el visto bueno de todos los rebeldes o si se trata de declaraciones a título personal de Hijaz.

No es la primera vez que se ofrece una recompensa por al Assad. En mayo pasado, el clérigo saudita Ali al Rabieei prometió 450.000 dólares a cualquiera que mate al presidente sirio.