Maduro llegará a la capital rusa procedente de Argel y desde el aeropuerto se dirigirá directamente a Novo Ogariovo, la residencia campestre de Putin, donde se celebrará la reunión, programada para las 16 (10, hora en Argentina), adelantaron fuentes diplomáticas venezolanas.

"Sin duda, los presidentes discutirán los precios (del petróleo), la situación en el mercado global del crudo", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según Sputnik Mundo.

Los mandatarios de Rusia y Venezuela abordarán también la realización de proyectos importantes en los sectores energético, agrícola e industrial, agregó Peskov, y precisó que el encuentro se realizará entre los presidentes y a nivel de delegaciones.

La semana pasada el presidente venezolano realizó visitas oficiales a algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, promoviendo "la cooperación de los países exportadores para recuperar la estabilidad de los precios del petróleo".

Maduro aplazó hasta el próximo día 20 la presentación del informe de gestión del año 2014 que tenía que producirse este jueves ante el Parlamento, debido a su visita a Rusia y el encuentro con Vladímir Putin.