El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este viernes la suspensión de todos los vuelos a Egipto tras el accidente del avión que se estrelló allí el 31 de octubre y causó 224 muertos, informó hoy su portavoz, Dmitri Peskov.
 
El presidente sigue así una recomendación hecha por el servicio secreto FSB. Simultáneamente, Putin prometió organizar la repatriación de todos los rusos que se encuentren de viaje en Egipto, informa la agencia Interfax.
 
Según las autoridades, en estos momentos unos 45.000 rusos se encuentran en el país árabe.
 
Antes, el jefe del servicio secreto interno de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, había propuesto la interrupción de lasconexiones aéreas rusas a Egipto. "Hasta que se aclaren los verdaderos motivos de lo ocurrido, considero útil suspender los vuelos rusos a Egipto", dijo citado por la agencia de noticias
Interfax.
 
"Necesitamos datos confirmados y absolutamente objetivos sobre la causa de la catástrofe", señaló.
 
Reino Unido considera probable que un ataque terrorista fuera la causa del accidente de avión ruso de la compañía Kolavia el pasado sábado, que las autoridades de Moscú y El Cairo no determinaron aún.
 
Bortnikov considera que los investigadores deben tomarse todo el tiempo que sea necesario para sacar sus conclusiones.
 
El jefe del Ministerio de Protección Civil ruso, Vladimir Puchkov, dijo que los equipos reunieron las muestras necesarias de los escombros en el lugar del accidente y las enviaron a Moscú para que sean analizadas. "Las muestras proceden de todos los elementos en los que podría haber restos de explosivos", añadió.
 
Hasta ahora no se ha emitido ninguna advertencia o alerta para los turistas rusos, dijeron las autoridades turísticas en Moscú. "Algo así sólo lo puede emitir el Ministerio de Exteriores", precisó su director, Oleg Safonov.


Fuente: Agencia DPA