"Debería prestarse la máxima atención a los asesinatos de alto perfil, incluidos los políticamente motivados", afirmó Putin en un acto en el Ministerio del Interior, según informa la agencia de noticias Itar-Tass.

"Rusia necesita deshacerse de la vergüenza y la tragedia como la que experimentamos recientemente", añadió en directa alusión al lider opositor enterrado ayer tras un multitudinario acto de despedida, al que acudieron decenas de miles de personas, entre ellas destacadas personalidades rusas y extranjeras.

La oposición rusa no duda en calificar el caso de "asesinato político", enmarcado en la campaña lanzada por las autoridades contra "los nuevos enemigos del pueblo ruso": aquellos que se oponen a la política del Kremlin en el conflicto ucraniano.

Nemtsov denunciaba la injerencia de Rusia en los asuntos internos de Ucrania y afirmaba, en sintonía con Ucrania y Estados Unidos, que miles de soldados rusos combatían en la filas de los separatistas pro rusos, algo que el Kremlin rechaza.

En lo que respecta a la investigación del hecho, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandre Bortnikov, reveló que identificaron a varios sospechosos.

Asimismo, se conoció también que el vehículo que se buscaba en relación con los hechos pertenece a una empresa federal que trabaja para Goznak, el órgano estatal que imprime los billetes en Rusia y que depende del citado Ministerio de Finanzas, y a otras agencias estatales.

En rueda de prensa, Bortnikov reveló que se barajan distintas hipótesis, "incluida la de un asesinato por encargo".