Javier Monzón (Madrid, 1956), consejero de PRISA desde el pasado mes de noviembre, es un reconocido empresario y economista experto en finanzas y tecnología. Fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. Fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue presidente de Telefónica Internacional.

Ha sido presidente de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. Actualmente es consejero coordinador y presidente del comité de Gobierno Corporativo de Ferroglobe, así como miembro del consejo y presidente del comité de Riesgos, Regulación y Cumplimiento de Banco Santander en España. Ha sido miembro del consejo de supervisión de Lagardère durante diez años y consejero de ACS durante 12 años, permaneciendo en la actualidad como consejero de ACS Servicios y Concesiones. Es asimismo inversor y asesor de start ups y fondos de capital desarrollo de base tecnológica.

Monzón está firmemente comprometido con varias organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan el espíritu empresarial, la educación y la innovación, según destaca PRISA. Ha sido vicepresidente del consejo de administración de la Universidad Carlos III y actualmente es presidente del comité ejecutivo del Programa de Conocimiento y Desarrollo de la Fundación CyD, consejero de Endeavor España y miembro del consejo asesor internacional de Brookings.