El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó que "el terrorismo puede atacar de nuevo en los próximos días" en Francia, tras los atentados del viernes último que acabaron con la vida de 132 personas en París y Saint Denis. "El terrorismo ha golpeado y puede atacar de nuevo, en estos días, en las próximas semanas. No digo esto para asustar", aseguró el primer ministro galo.

"Sin duda, hay que prepararse para nuevas réplicas. Debemos estar preparados", explicó y enfatizó que los atentados del viernes 13 fueron "organizados, diseñados y planificados" desde Siria. "Los ataques fueron organizados, diseñados y planificados desde Siria. Francia se ha comprometido desde 2014 en una coalición contra Daesh (acrónimo del Estado Islámico) pero el epicentro ya no está en Siria sino, por primera vez, en Irak", denunció. 

"Aquí -agregó Valls- es donde se juega el futuro. Estamos luchando en Irak contra Daesh con el régimen iraquí, con Irán, con losfrancesa registró esta madrugada varias viviendas de supuestos islamistas por su relación con los atentados. Además, afirmó que los servicios de Inteligencia galos impidieron la comisión de varios atentados el pasado verano y son conscientes de que se están preparando más ataques en Francia y en el resto de Europa.

Por Continental, Esther Bazán, enviada de Cadena Ser a Francia, contó que su equipo llegó a la capital francesa "el sábado por la mañana. Estaba frío, tormentoso y descorazonador. Casi nadie salía, había un silencio sobrecogedor en la calle. En cambio, el domingo amaneció soleado y fue cuando la gente volvió a la calle", describió en La Mañana Despierta.